Proyectar desde la esencia del habitante. FORM FOLLOWS LIFE
Intervenciones en Congresos
3 julio, 2018
Show all

Nuestro artículo HACIA UNA HUMANIZACIÓN DE LA ARQUITECTURA presentado en congreso ha sido invitado a ser un capítulo del libro con el nombre provisional Espacio Urbano, que está siendo organizado por la Editora Poisson y que será publicado en mayo de 2019.

El criterio de selección se ha basado en la relevancia del artículo en la temática propuesta así como la contribución que éste puede dar para alumnos de graduación, postgrado, investigadores en el área…

Resumen:

Nuestro momento presente ha venido acompañado de grandes y entusiastas avances tecnológicos y científicos que nos han permitido indagar en la singularidad y diversidad humana con lentes de gran aumento, sin embargo, son precisamente esos mismos logros los que sugieren o provocan algunas interrogantes: ¿Utilizamos los mapas que revelan la comprensión de las mecánicas del hombre para facilitar su despliegue vital?
¿Hacia dónde dirigimos la mirada cuando proyectamos la vivienda de un individuo, de una pareja, de una comunidad o grupo humano?

Durante los cinco últimos años de trabajo, nuestra experiencia profesional (Estudio de Arquitectura AMo_arquitectura y Arquitectura Humana) nos ha llevado a una búsqueda que pretende dibujar un territorio proyectual más sensible y en resonancia con el habitante potencial. Nos hemos visto empujados a adaptar y utilizar herramientas que permitan la construcción de un mundo social a través de la arquitectura, más imbricado y asertivo. Nuestra propuesta tratará de explicar la emergencia y materialización del caso concreto de una vivienda que comenzó a habitarse hace apenas un año. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *