IGNACIO ABAD

Contacto


MURALLA DEL MAR, 15 3ºB 30202 – Cartagena (Murcia) España


e-mail: info@arquitecturahumana.es

horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00

 
Nací en Cartagena la primavera del 73.

Explorar los mundos menos accesibles me ha llevado a descubrir maneras diferentes de hacer las cosas de siempre. Durante mis primeros años viví con mucha intensidad el deseo de adelantarme a mi edad. Aquella impaciencia con las limitaciones impuestas por los adultos encendía mi imaginación para sortear toda clase de obstáculos. Así fue creciendo mi creatividad y mi vida encontró un cauce fructífero gracias a la arquitectura. Paso a paso me fui adentrando simultáneamente en los campos de la filosofía, la educación, el urbanismo, la psicología llegando finalmente al autoconocimiento. Utilizar estos aprendizajes como fundamentos del proyecto arquitectónico me permiten mirar al ser humano de manera integral y descubrirlo en relación a su entorno más próximo.

Me apasiona observar el proceso de revelación de las formas de habitar en nuestro planeta. Cada proyecto alimenta mi entusiasmo por la naturaleza humana.

Gracias a un amplio bagaje de experiencias y a mi impetuosa capacidad de soñar, ARQUITECTURA HUMANA ha venido al mundo y actualmente se está difundiendo para que sea accesible a más personas.

PROFESIONALMENTE

Ignacio Abad Cayuela es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla. Máster en construcción práctica por el Centro Superior De Aplicaciones Del Conocimiento. Obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad Politécnica de Madrid.

Tras haber colaborado en estudios de arquitectura de prestigio nacional e internacional en Sevilla, Murcia, Cartagena y Barcelona, abre su propio estudio en 2005.

Algunas de sus obras han sido premiadas en concursos de arquitectura nacionales e internacionales. Escribe artículos enfocados a revelar la esencia de la arquitectura y participa activamente en congresos de arquitectura a nivel mundial.

Ha completado la formación de analista profesional del Sistema de Diseño Humano y continúa profundizando en la psicología de los eneatipos a través del programa SAT. Gracias a estas cartografías del ser humano se hace posible un acercamiento cuidadoso y preciso a través de una comunicación íntima y genuina.