IGNACIO ABAD

 

Contacto


MURALLA DEL MAR, 15 3ºB 30202 – Cartagena (Murcia) España


e-mail: ignacioabadc@gmail.com

horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00

 
 


Ignacio Abad Cayuela es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla. Máster en construcción práctica por el Centro Superior De Aplicaciones Del Conocimiento. Obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad Politécnica de Madrid y continúa investigando con el único objetivo de entregar al ser humano un entorno en el que se reconozca y donde sienta potenciada su expresión creativa.

Conforme avanzaban sus estudios iba tomando forma su profunda inclinación hacia el conocimiento de sí mismo y los procesos íntimos de la naturaleza humana: sus proyectos revelan la clara intención de construir escenarios y paisajes que acompañan el despliegue vital del individuo y las relaciones potenciadoras entre los seres humanos y el mundo que nos sustenta.

Tras haber colaborado en estudios de arquitectura de prestigio nacional e internacional en Sevilla, Murcia, Cartagena y Barcelona, abre su propio estudio en 2005. Un año más tarde, habiendo obtenido el CAP, comienza a ejercer como profesor de Tecnología y Educación Plástica Visual en la ESO.

Ha recibido premios en concursos de arquitectura nacionales e internacionales. Escribe artículos enfocados a revelar la esencia de la arquitectura y participa activamente en congresos de arquitectura a nivel mundial.

Ha completado la formación de analista profesional del Sistema de Diseño Humano y continúa profundizando en la psicología de los eneatipos a través del programa SAT. La posibilidad de conjugar una información tan completa y precisa como la que nos aportan estas herramientas por separado, le facilita el acercamiento a una comunicación genuina y directa con aquellos están dispuestos a Habitar en el más amplio sentido del término.

Arquitectura Humana, el proyecto que impulsa y encauza su trayectoria profesional, emerge con descubrimiento de la confluencia, y el acoplamiento, de las tres ramas del conocimiento que han orientado su investigación durante los últimos 25 años: la arquitectura, la educación y la psicología.