DISEÑO HUMANO

¿Qué es el Sistema de Diseño Humano?

El SDH es una herramienta que te acerca a lo que es realmente tuyo y siempre ha estado ahí. La estructura lógica de su Cuerpo Gráfico lo hace accesible a cualquiera.Básicamente es un sistema empírico que no se asienta sobre ninguna creencia. Te proporciona un mapa individual de autodescubrimiento que se apoya en dos premisas fundamentales:

1) Cada ser humano es absolutamente único.

2) Todos, sin exclusión, nos encontramos inmersos en un gigantesco campo de información constituido por partículas extraordinariamente pequeñas que nos afectan.

¿Qué utilidad tiene?


Para ti mismo:


■ Tu Cuerpo Gráfico individual hace de puente entre lo interno y lo externo a ti. Te permite ver con gran precisión cuáles son los mecanismos internos que se activan en tu organismo como respuesta a las diversas situaciones del mundo que te rodea, desplegando una serie de reacciones que son la base bioquímica de tu experiencia individual única. Ver es el primer paso para comprender tus propias mecánicas.

■ Te provee de fórmulas prácticas individualizadas que te permiten gestionar correctamente el caudal de energía (emociones, deseos, instintos...) que te hace diferente de cualquier ser humano.

■ Te permite ver con claridad la diferencia entre tu estado condicionado y tu verdadera naturaleza.

■ Puedes darte cuenta de las energías que constituyen tu fuente de vitalidad tanto a nivel consciente como inconsciente.

■ Puedes reconocer cuáles son tus vulnerabilidades y ver cómo se transforman en tu potencial de crecimiento y sabiduría.

■ Puedes comprender el funcionamiento de tu mecanismo natural para interactuar con tu entorno vital y saber que estás perfectamente equipado para tomar las decisiones correctas en el momento adecuado.

■ Puedes entender los condicionamientos y juicios sobre ti mismo con los que estás cargando actualmente para liberarte de ellos y regresar a tu propia naturaleza, viviendo desde la relajación y la coherencia contigo mismo.

■ Puedes ver tus antiguos patrones de comportamiento y saber cómo estás creando resistencias para descubrir que la vida es más fluida y cómoda para ti cuando empiezas a confiar y a utilizar los recursos que traes por naturaleza.

■ Puedes liberar a tu mente de la responsabilidad de tomar decisiones que irrevocablemente están basadas en la identificación con los patrones condicionados y homogéneos que te alejaron de tu naturaleza esencial.

■ Cuando experimentas con tus claves específicas pones en marcha tu proceso de descondicionamiento de manera que tu mente, en lugar de ofrecer resistencias, acompaña el despliegue de tu estructura interna o bioforma.

Para tu entorno personal:


■ Es especialmente beneficioso para los padres: despierta una atención sensible para reconocer la verdadera naturaleza de cada nuevo ser humano durante la etapa más importante su desarrollo.

■ Te permite ver y comprender las diferencias entre tus hijos.

■ Puedes descubrir la manera más fácil de comunicarte con tu hijo.

■ Puedes preparar a tu hijo para el futuro, evitándole condicionamientos incorrectos al descubrir lo que es fiable en su naturaleza y donde residen sus mayores potenciales de crecimiento.

■ Puedes ver cómo apoyar a cada uno de manera única a ser el mismo y descubrir la belleza que encarna.

■ Podrías experimentar en profundidad el placer de ser madre/padre al liberarte de la culpa de educar a tus hijos en un modelo que basado en la competición y en la carencia, con el simple reconocimiento de que ya viene equipado con todo lo necesario para hacer un viaje en conexión con su propia naturaleza.

■ Podrías descubrir los puntos de conexión en tus relaciones y llegar a acuerdos potenciadores para cada una de las partes.

■ Podrías reconocer al otro por su verdadera naturaleza y aceptarlo tal y como es, sin buscar culpables o tratar de cambiar lo que es inmutable y bello si sabes acompañarlo.

■ Cuando descubras que cada ser humano tiene un diseño tan único como el tuyo podrás darte nuevas oportunidades en tus relaciones personales.

■ Al reconocer al otro por su verdadera naturaleza generas vínculos más auténticos y satisfactorios.

■ Puedes potenciar a quienes te lo soliciten y ser ejemplo de este paradigma para que los demás se den cuenta de que cada ser humano es absolutamente único.

En tu entorno profesional


■ Podrías ver y experimentar con los recursos que te llevarían al bienestar y una felicidad sostenible.

■ Descubrirías las formas más potenciadoras y eficientes de trabajar en equipo.

■ Podrías ampliar tus posibilidades de elegir las profesiones o las responsabilidades que propicien tu satisfacción y el desarrollo de tu potencial.

■ Podrías elegir los compañeros correctos adecuando los proyectos a la naturaleza de cada uno.

■ El SDH es además un recurso muy potente que contribuye al avance de otras disciplinas: antropología, psicología, pedagogía, psiquiatría, sociología, nutrición, educación, recursos humanos... así como de la arquitectura.

■ Para Arquitectura Humana se ha convertido en una herramienta ineludible. Cada proyecto se despliega sobre la base de información que nos proporciona el SDH.